Instituto de Kabbalah Universal

El Árbol de la Vida

El Árbol de la Vida te propone un extraordinario viaje a los confines de tu personalidad profunda. Un viaje que va a permitirte conocer el funcionamiento de la maquinaria cósmica y a través de ella comprender cómo funciona el ser humano y qué teclas debes mover para modificar tu realidad y conseguir la armonía que te lleve a la felicidad.

¿Qué es el Árbol de la Vida?

El Árbol de la Vida nos enseña que los distintos aspectos que fraguan la personalidad de un ser humano están representados en diez Centros de Vida llamados Séfirah o Sefirot (plural).

Cada uno de estos centros es como un área de servicio, un área dinámica que nos permite abastecernos de una energía determinada.

¿De dónde proviene?

El Árbol de la Vida es el eje principal de la Kabbalah, un sistema experimentado de gran envergadura. Invita a todo ser humano que lo siga a definir una nueva personalidad, debido a que propone cambios de actitud que derivan en un mejor control y una mayor comprensión de los mecanismos que mueven nuestros actos. Cuyo movimiento es esencial y nos lleva a modificar actitudes, a pulir la personalidad y te ayudará a descubrir tus potencialidades dormidas, esas facultades que ignorabas poseer.

 

Comparte este articulo
Rabbi Isaac Benzaquen
Rabbi Isaac Benzaquen
De padres marroquíes, Rabbí Isaac Benzaquén Benzaquén, desde muy temprana edad obtuvo el título de Moré (maestro e instructor en la cultura hebrea) y continuó estudiando bajo la tutela de su padre y su abuelo, importantes eslabones en la cadena de ancestros Kabbalistas, es autor de los libros como “Exilio y Kabbalah en la historia del pueblo de Israel”, “La Kabbalah en imágenes”, entre otros.
Articulos relacionados
Endulzar el Juicio

Endulzamiento del Juicio

El propósito del trabajo espiritual en Rosh HaShanah es endulzar el Juicio – Din-, principalmente soplando el Shofar. “Felices son las personas que conocen la trompeta” dice el Rey David en Salmos (89:15). ¿Cuál es el significado interno de tocar el Shofar, y cómo endulzar el Juicio – Din- a través de él? ¿Cómo nos preparamos para Rosh HaShanah y qué deberíamos hacer durante las Fiesta?

Menú de cierre
×

Carrito

Cerrar