Virtud Especial para conseguir pareja

Fiesta del Amor Tu B´Av – 15 de Av

Tu B’Av, (en hebreo ט”ו באב, el decimoquinto día del mes Av), el quinto mes del calendario que se rige por la luna. En el Israel moderno, se celebra como una fiesta de amor (en hebreo: חג האהבה, Hag HaAhava), Se ha dicho que es un “gran día para bodas”. Y aquí es donde el Zohar HaKadosh nos viene a enseñar:

Las Naciones del mundo, por el sol; Israel por la luna … ¡Mira la diferencia entre Israel y ellos! Israel está unido a la luna, vinculado con el sol excelso, sin estar tentado con el sitio que ilumina el sol supremo, que se adhiere allí, como está escrito: ¡Tú, que te unes a H´ tu Dios, estás vivo, cada uno de ustedes hoy! (Deuteronomio 4: 4). Zohar, I: 236b-237a

En términos de astrología, el sol simboliza en el mundo espiritual el poder masculino que influye. Así como la abundancia llega al mundo espiritual a través de las esferas superiores, espirituales, también en el mundo material, la abundancia de la vida proviene del sol. Como sabemos, el sol circula los 365 días del año, cuando el pico ocurre a mediados del verano, en el mes del padre (Leo), que controla el sol. Dado que la potencia de pico de suerte se manifiesta en el medio, el día de Tu Beav marca el pico de potencia de ciclo caliente del año, y también es el aniversario de los picos de potencia espiritual del zodiaco masculinos hebreos.

El blanco, por otro lado, simboliza en nuestro mundo el lado femenino, la frecuencia espiritual también llamada Sefira Maljut, la Presencia Divina, que recibe. Que como la Luna sin luz propia, sino que devuelve la luz solar, por lo que la humanidad, con el lado femenino de la creación, es una herramienta espiritual que no tiene luz propia, sino sólo a la luz del Creador. Descubrimos esta luz cuando actuamos en el camino del amor, la compasión, la creatividad y el dar a los demás. El ciclo de la luna es de 29 días y medio, y su pico se expresa a la mitad del mes hebreo, que es siempre el día en que la luna está llena.

En otras palabras, en Tu B´Av se fusionan el día pico anual del sol con un día pico mensual del ciclo de la luna Esto crea la combinación perfecta para las fuerzas que representan el Creador y la creación Es una combinación perfecta que se produce en los mundos superiores, trayendo al mundo un poder especial, El poder del amor.

En Tu B’Av hay una fusión completa entre el sol y la luna, ya que en el mes de Av se nos revela toda la potencia del sol, que es la influencia más poderosa sobre nosotros.

El alma (al igual que el Israel como lo explica el Zóhar), en el exilio tiene subidas y bajadas al igual que la luna, y en este mes tuvimos la gran bajada y ahora nos toca una enorme subida, proporcional a la bajada, así como el arquero a más tensa el arco, más posibilidad que la flecha llegue más lejos, ese es el potencial y la energía que el Zóhar nos permite acceder en esta fecha.

En Tu B´Av, cuando se da una conexión entre el poder que da potencia al receptor, se produce en el universo y nosotros mismos anhelo de una vida de amor verdadero. En este hallazgo ha elegido la paridad, que nos traerá en el mismo grado que todos los secretos de la felicidad y la buena vida tan esperado. Así que se convirtió este día de Tu B´Av  en  Festival del Amor, y ahora se solucionan las diferencias en el buen sentido, se cancelan decretos  y se crea unión donde hubo separación.

Una virtud especial de este día, consolidar tú Alma Gemela, también, es propicio el momento para actuar en aras de un encuentro con tú Alma Gemela, en esta fecha de Tu  B’Av, es decir, es un día especial de  oración para conseguir pareja. Hay muchas oraciones y formulaciones que se escribieron con esta solicitud: encontrar la pareja. Por el mérito especial del día de Tu B’Av, están disponibles para ustedes: el audio con las meditaciones Almas Gemelas y además dos oraciones únicas y breves para leer con concentración e intención,  pedir por su pareja desde el fondo de su corazón. Con certeza al final, como enseña el Zóhar,  Él, hará lo mejor para usted. Además, es importante tener en cuenta que durante la oración no debe orar por alguien específico, es más importante preguntar en general que es lo mejor para nosotros y confiar en Su Voluntad. Y recuerda: “Quien reza por su prójimo es respondido primero”

Comparte este articulo
Rabbi Isaac Benzaquen
Rabbi Isaac Benzaquen
De padres marroquíes, Rabbí Isaac Benzaquén Benzaquén, desde muy temprana edad obtuvo el título de Moré (maestro e instructor en la cultura hebrea) y continuó estudiando bajo la tutela de su padre y su abuelo, importantes eslabones en la cadena de ancestros Kabbalistas, es autor de los libros como “Exilio y Kabbalah en la historia del pueblo de Israel”, “La Kabbalah en imágenes”, entre otros.
Articulos relacionados
Endulzar el Juicio

Endulzamiento del Juicio

El propósito del trabajo espiritual en Rosh HaShanah es endulzar el Juicio – Din-, principalmente soplando el Shofar. “Felices son las personas que conocen la trompeta” dice el Rey David en Salmos (89:15). ¿Cuál es el significado interno de tocar el Shofar, y cómo endulzar el Juicio – Din- a través de él? ¿Cómo nos preparamos para Rosh HaShanah y qué deberíamos hacer durante las Fiesta?

Menú de cierre
×

Carrito

Cerrar