Instituto de Kabbalah Universal

Sefer HaZóhar HaKadosh – El Libro del Resplandor

El Zóhar – Libro de Libros de la Sabiduría de la Kabbalah

El Zóhar es, sin duda, uno de los libros más famosos y únicos jamás escritos. Desde su escritura, miles de historias han sido vinculadas al Zóhar, y el misterio que lo rodea no conoce límites. El misterio que rodea al Libro del Zóhar es tan grande que millones de lectores leen el Zóhar a pesar de ser opaco y sin sentido, y muchos millones más lo temen.
Una escalera de mano, el gran cabalista del siglo XX, se dio cuenta de la inmensa importancia inherente en el Zóhar y por lo tanto escribió un comentario que cada lector comprenderá el significado de los asuntos tratados en el resplandor.

זוהר א׳:ט״ו א:ד׳
…דניאל יב ג …וְהַמַּשְׂכִּילִים יַזְהִירוּ כְּזֹהַר הָרָקִיעַ)

…Los entendidos resplandecerán con el resplandor del firmamento…

Daniel 12:3

Permiso para descubrir el Libro de Zóhar

El Zóhar comienza en el siglo II EC en una pequeña cueva, el Idra Rabba, que está escondido en el bosque que rodea la ciudad de Safed, al pie del Monte Meron. En su huida de los romanos, 10 cabalistas se escondieron allí, encabezados por el rabino Shimon Bar Yohai, a quien se atribuyó el libro de Zóhar.

El rabino Shimon bar Yochai (Rashbi) fue el primer kabbalísta en describir cómo los pensamientos humanos pueden actuar e influir en el desarrollo de los eventos futuros en nuestro mundo.

En el Zóhar dijo RASHB”I dió permiso para revelar los secretos de la Torá, sino para toda la humanidad y para Israel en particular, aún no han alcanzado el nivel de desarrollo apropiado que permita el descubrimiento y el uso correcto de la Escritura en el Zóhar.

El Zóhar- El libro Oculto
Rashbi no escribió El mismo Zóhar, pero entregó la sabiduría y la forma en que se obtuvo el RabbíAbba dotado con la capacidad única para ocultar las palabras el significado interno y revelaciones reales que había oído de su maestro.

Zóhar para las personas

El Zohar no trata con nuestro mundo, sino con la conexión interna entre las almas. Una serie de lecciones que le permitirán embarcarse en un fascinante viaje al mundo espiritual que se encuentra en usted para continuar el artículo

Zóhar para la gente: la clave para descubrir el Zóhar

Rabbí Abba escribió el Zóharen idioma arameo considerado “la parte posterior del hebreo”, la parte oculta del hebreo. Se incluyen en el Zóhar, también otras como, palabras griegas, y por lo tanto aseguran que sólo la capa exterior del Zóhar entendía, que encontró el nivel de logro del autor, fue capaz de descifrar el significado oculto y escondido en el Zóhar.

Inmediatamente después de que se completara su escritura, el Zohar se archivó y misteriosamente desapareció. La leyenda dice que las escrituras del Zóhar estaban ocultas y escondidas en una cueva en Safed. 500-600 años más tarde, las letras brillantes fueron descubiertos por los residentes árabes de la zona. Estos estaban felices con ellos descubrir el papel, era un bien escaso en esos días, y se utiliza para diversos fines. Uno de los eruditos de Safed compró mercado de pescado fue una sacudida eléctrica para aprender el valor del papel de regalo raro de que se servía Tan pronto como comenzó el descubrimiento, comenzó a comprar a los árabes todos los documentos que todavía estaban disponibles y los recogió para el libro.

Siglos después, en España en el siglo 13,  el Zóhar fue publicado por primera vez por Moisés de León, (muchos, especialmente en el ámbito académico, por error lo acreditan como el  escritor del Zóhar). Originalmente conocido cómo “El Resplandor” por lo general incluye además explicaciones místicas del Pentateuco, comentan también otros libros como los libros de los profetas, y contiene explicaciones Kabbalística de la Mishnáh y el Talmud (Toráh Oral). la parte que hoy tenemos un el tamaño original del Zóhar 20 veces, y contiene sólo un comentario sobre el Pentateuco, y algunos comentarios sobre el resto del libro.

Este hecho no desvirtúa el valor del Libro del Zohar como una clave por la cual es posible ascender al mundo espiritual. Después de Rabí Moshe de León, fue dejado de lado nuevamente Zohar durante cientos de años, esta vez a finales del período medieval, la época del Rabbí Isaac Luria – Ari HaKadosh a mediados del siglo 16, que comenzó a interpretar el Zóhar según el lenguaje de la Kabbaláh. Desde entonce el Zóhar permanece visible, pero Sin embargo, el Zóhar apareció en nuestro tiempo y se hizo accesible sólo con el comentario de la escalera del Rab. Yehuda Ashlag Baal HaSulam (una escalera),  que puso de relieve los secretos del Zóhar a finales del siglo 20.

El Zohar: ¡Todo lo que necesitas saber!
Comparte este articulo
Rabbi Isaac Benzaquen
Rabbi Isaac Benzaquen
De padres marroquíes, Rabbí Isaac Benzaquén Benzaquén, desde muy temprana edad obtuvo el título de Moré (maestro e instructor en la cultura hebrea) y continuó estudiando bajo la tutela de su padre y su abuelo, importantes eslabones en la cadena de ancestros Kabbalistas, es autor de los libros como “Exilio y Kabbalah en la historia del pueblo de Israel”, “La Kabbalah en imágenes”, entre otros.
Articulos relacionados
IKU - Instituto Kabbalah Universal

El Árbol de la Vida

Etz HaJayim – El Árbol de la Vida, esquema y simbolo de la manifestación de la energía hasta nosotros

¿Qué es la Kabbalah?

La Kabbalah es misticismo para conectar al hombre con la totalidad

IKU - Instituto de Kabbalah Universal

Viaje Místico a Israel

El instituto de Kabbalah Universal te invita a viajar a Tierra Santa y conectarte con el poder de su historia y de su ambiente. Recibirás la fuerza maravillosa de su atmósfera, despertando en tu Ser una experiencia única e inolvidable.

Israel es el centro de grandes culturas y civilizaciones milenarias. Sentirás a cada paso, en sus calles, con su gente, sus mares y aromas, la conexión con la sabiduría ancestral de santos y profetas.

Te ofrecemos un viaje diferente, con un recorrido que marcará tu vida, en un antes y un después.

Menú de cierre
×

Carrito

Cerrar