tumba_ari_isaac luria

Velada Rabbí Isaac Luria

Hay un número selecto de individuos que viven en un plano tan por encima del resto de la humanidad, que parece como si fueran una especie de seres completamente diferentes y superiores. Enseñan y entendemos poco, pero con los trocitos que vislumbramos, podemos construir montañas. Tal persona fue Rabbí Isaac Luria (1534-1572 E.C), reconocido como el más grande cabalista de los tiempos modernos.

Rabbí Isaac Luria es comúnmente conocido como el Arí, acrónimo que significa: Elohí Rabbénu Itzják: Nuestro maestro Isaac el Divino.

El Arí falleció  enn 1572 (5 Av, 5332), apenas dos años después de su llegada a Saféd. Durante su breve estancia allí, había reunido a un grupo de aproximadamente una docena de discípulos, con Jaím Vital a la cabeza, los cuales continuaron revisando sus enseñanzas. En su mayor parte, fue Rabbí Jaím quien los puso por escrito. Las obras principales son Ëtz Jaím (El Árbol de la Vida) y Perí Ëtz Jaím (El Fruto del Árbol de la Vida), así como Shemoné Shaärím (las Ocho Puertas), que tratan de todo, desde comentarios bíblicos hasta la inspiración divina y la reencarnación.

 

Comparte este articulo
Rabbi Isaac Benzaquen
Rabbi Isaac Benzaquen
De padres marroquíes, Rabbí Isaac Benzaquén Benzaquén, desde muy temprana edad obtuvo el título de Moré (maestro e instructor en la cultura hebrea) y continuó estudiando bajo la tutela de su padre y su abuelo, importantes eslabones en la cadena de ancestros Kabbalistas, es autor de los libros como “Exilio y Kabbalah en la historia del pueblo de Israel”, “La Kabbalah en imágenes”, entre otros.
Articulos relacionados

Jerusalén en 50 segundos

Vive la Espiritualidad de tu Alma con la plenitud de tu Ser – Viaje Místico a Israel 2018
Jerusalén, Ciudad Vieja, Ïr HaAtiká

Mercado Majané Yehuda Jerusalén

Vive la Espiritualidad de tu Alma con la plenitud de tu Ser – Viaje Místico a Israel 2018
Mercado Majané Yehuda

Menú de cierre
×
×

Carrito

Cerrar